Acayucan | 2022-09-18
El paso de camiones pesados por la principal ruta alterna Ixtagapa – San Miguel para poder librar la carretera federal 180 Costera del Golfo que está cerrada por el corte de la vía, ha provocado daños en los caminos.
De acuerdo a personal de Protección Civil de Acayucan durante este domingo las autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo trabajos para habilitar la ruta Pitalillo – Plan de San Luis.
Y es que, mediante un comunicado, el gobierno local señaló que “derivado de las inclemencias climatológicas y al bloqueo ocasionado por el paso de un vehículo pesado, la vía alterna por Ixtagapa se encuentra temporalmente cerrada”.
Por tal situación, el personal de rescate mantiene labores de abanderamiento como parte del apoyo al gobierno estatal y federal.
Fue a la altura del kilómetro 213, donde colapsó la carretera por la antigüedad en un alcantarillado metálico que sirve de paso fluvial.
La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) ha informado que este lunes 19 de septiembre podría reestablecerse el paso sobre la Costera del Golfo.
El gobierno que encabeza Rosalba Rodríguez Rodríguez mantiene la inspección donde se realiza esta rehabilitación.
Dicho incidente mantiene prácticamente bloqueado al sur de Veracruz; los más afectados son los operador de vehículos pesados.