Gobierno de Veracruz no entregó 5 mdp a Zongolica, asegura alcalde

Zongolica | 2020-12-21 | Nora Gabriela Lira

El alcalde Juan Carlos Mezhua Campos indicó que al cierre de este año el gobierno del estado no ha hecho entrega de 5 millones de pesos al ayuntamiento de Zongolica.

“No estoy reclamando nada, pero quiero dejar claro que no por eso se paró el ayuntamiento, todo siguió funcionando”, destacó.

El presidente municipal señaló que la labor continuó  y no fue obra de magia, sino que se logró gracias al buen manejo de las finanzas en el ayuntamiento y los ahorros que se han tenido.

Destacó que por ejemplo de Zongolica a Tepanticpac, que es la comunidad más alejada de la cabecera, ya está la apertura de camino.

Agregó que falta mucho, pero en el municipio se tienen avances y los pobladores de todas las comunidades lo pueden atestiguar, porque en todas hubo obras.

Mezhua  Campos expresó que en los tres años de administración que lleva no ha hecho distinciones entre la población, pues no ve quiénes piensan como él o quién votó por él, sino simplemente ve ciudadanos a los que hay que atender y lo mismo deben hacer todos los funcionarios públicos.

Recordó que están por venir contiendas electorales y hay que pedir a los candidatos que den propuestas y que no ensucien el nombre de las demás personas, pues es muy triste que hablen mal de otros, porque a final de cuenta “todos somos hermanos y como zongoliqueños compartimos historia”.

El alcalde rindió su tercer informe de labores la mañana de este lunes en el salón Ray Pérez y Soto, en donde se dio acceso a un promedio de 300 personas, a fin de mantener el lugar en una tercera parte de su capacidad, además de que se mantuvieron los protocolos sanitarios.

.
.