Xalapa | 2025-01-18
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, expidió un decreto que crea y reestructura diversas áreas administrativas de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
Con este decreto se crea la Subsecretaría de Administración y Servicios de la SIOP, así como cinco direcciones y tres coordinaciones.
De la misma forma, con ello son eliminadas la Coordinación de Planeación y Evaluación Técnica, la Unidad de Licitaciones y la Unidad Administrativa. Estas coordinaciones dependían del secretario o secretaria de la SIOP.
Los cambios alcanzan a la Coordinación Sectorial FONDEN, que también estaba bajo el mando del titular de la dependencia estatal, y ahora se convierte en la Coordinación Sectorial de Gestión Integral de Riesgos.
Rocío Nahle destaca –en el documento- que la optimización de la estructura de la SIOP forma parte de la mejora continua de los procedimientos operativos. Con ello se podrán obtener mejores beneficios para los veracruzanos.
De acuerdo con el documento emitido por la gobernadora de Veracruz, en la Subsecretaría de Obras Públicas y Comunicaciones permanecen la Dirección General de Construcción de Obras Públicas, así como la Dirección General de Telecomunicaciones y Desarrollo de Vías de Comunicación.
La Dirección General de Proyectos, Programación y Presupuesto de Obras Públicas se convierte en la Dirección General de Planeación, Programación y Presupuestación de Obras y Comunicaciones.
En la Subsecretaría de Infraestructura permanece la Dirección General de Construcción de Caminos y Carreteras Estatales; y la Dirección General de Proyectos, Programación y Presupuesto de Carreteras y Caminos Estatales se convierte en la Dirección General de Planeación, Programación y Presupuestación de Infraestructura.