Xalapa , Ver | 2024-01-22
El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó que fue legalizada la detención de los 4 policías municipales señalados de presuntamente haber asesinado a Brando Arellano el pasado viernes en Lerdo de Tejada.
Explicó que sostuvo el diálogo con la Fiscalía General del Estado revelando que ante un juez se pudo legalizar la detención.
"La Fiscalía General del Estado ya ha logrado ante un juez poner como legal la detención de 4 policías municipales, la carpeta está abierta para investigar a fondo los hechos y hacer justicia por este lamentable homicidio de un joven".
García Jiménez dijo que no debe repetirse este hecho y se tiene que actuar con justicia y sin impunidad.
Indicó que las investigaciones deben continuar hasta que se haga justicia y se castigue a todos los responsables.
En lo que tiene que ver con el municipio pidió que las autoridades municipales de Lerdo de Tejada se reúnan con legisladores del congreso local y explique que medidas tomará para que estos hechos no se repitan.
"No deben los policías municipales salirse de los protocolos de actualización que se les indica, deben estar consientes de que la seguridad se otorga con la confianza de la población y nos debemos a ellos, que la seguridad no puede violar derechos y mucho menos actuar fuera de los protocolos".
Recordó que en Lerdo de Tejada el exalcalde de ese municipio Ángel "N", fue detenido y actualmente quien está en al frente del ayuntamiento es la Sindica Única María Esther Arroniz.
Se debe recordar que el pasado viernes 19 de enero por la noche Brando Arellano, de 27 años, fue asesinado presuntamente por policías municipales de Lerdo de Tejada, después de una persecución mientras iba de camino al gimnasio.
Antes de ser asesinado, Brando les marcó a sus padres afirmando que lo estaba siguiendo una patrulla.
De acuerdo con los padres de Brando, los pobladores ya habían denunciado negligencias y presuntas extorsiones por parte de los elementos de la Policía Municipal, pero el joven sería su primera víctima mortal.