Xalapa | 2025-04-29
El dirigente estatal del partido Morena, Esteban Ramírez Zepeta señaló que el candidato asesinado de Coxquihui, Germán Anuar Valencia no había recibido ningún tipo de amenazas.
El líder estatal de Morena dio a conocer, tras el atentado que sufrió Anuar Valencia, que incluso se acababa de ver hace unos días y no le reportó ninguna clase de intimidaciones o alguna irregularidad.
A unas horas del crimen del candidato de Morena a la alcaldía de Coxquihui, Germán Anuar Valencia, aun se encuentran esperando las líneas de investigación de la Fiscalía General del Estado y confían en la labor de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que están atentos al informe oficial.
El candidato de Morena- PVEM se encontraba con simpatizantes para el arranque de campaña, cuando fue sorprendido a balazos, ocasionándole diversas heridas, por lo que había sido trasladado a un hospital de emergencia, donde más tarde falleció debido a las lesiones.
El candidato se encontraba en su casa de campaña ubicada en la cabecera municipal en Coxquihui, previo al arranque de su campaña oficial, el cual estaba previsto iniciar a las 10:00 de la mañana, sin embargo, este fue atacado a balazos.