Funciona esquema para evitar saturación en cementerios

Agua Dulce Ver. | 2021-11-01 | Miguel Á. Rodríguez

Los cementerios de Agua Dulce y Las Choapas, lucieron este lunes con poca afluencia de personas, luego de casi dos años de permanecer cerrados por la pandemia del covid-19.

Durante este lunes, 1 de noviembre cuando según la tradición vienen las almas de los niños, generalmente el camposanto es visitado por los padres que perdieron algún hijo o conocido que murió cuando era menor de edad.

Otras familias se anticiparon por lo que se presentaron desde el lunes para limpiar y pintar las tumbas para que este martes hagan compañía a sus familiares fallecidos.

Las autoridades aplicaron un esquema para evitar aglomeraciones en el interior de los panteones, además que el uso del cubreboca fue obligatorio para su ingreso.

En la mayoría de estos sitios se garantizó el agua y recolección de basura; durante este día también hubo grupos de jóvenes u adultos quienes se emplearon para realizar la limpieza de las tumbas, cobrando de entre 150 y hasta los 450 pesos, dependiendo del trabajo encomendado. 

Las corporaciones policiacas, hasta la tarde-noche no reportaron ningún incidente, estimando que para este martes, más de seis mil personas puedan visitaran los panteones municipales.

.
.