| 2024-06-21
Tras su segunda ausencia en la audiencia para la que Miguel Ángel Yunes Márquez fue requerido por los señalamientos en su contra de diversos delitos, el juez de control Oscar Luis Lozada Hernández concedió cinco días para verificar su estado de salud.
La mañana de este viernes el político panista se ausentó argumentando que se encuentra mal de salud y está postrado en cama a la espera de ser sometido a cirugía, por lo que no llegó a comparecer a Pacho Viejo.
El togado concedió cinco días a la Fiscalía General del Estado para enviar médicos de la dirección de Servicios Periciales a la casa del senador electo a fin de verificar si verdaderamente está enfermo.
“El problema de la lesión del señor Miguel Ángel es un poquito grave, él tiene que tener un reposo de al menos seis semanas y, en su momento, podría ingresar a una cirugía, el problema es su movilidad y lo viene acarreando de años para acá”.
“El certificado médico que se presentó es de la Beneficencia Española, una institución honorable y seria; no nada más se presentó el certificado médico, se presentaron estudios, radiografías y en el mismo escrito se le hizo saber al juez un link de la página de la Beneficencia donde todo se puede verificar”, dijo Luis Antonio Kuri Pazos, abogado del senador electo.
La FGE acusa al político panista de haber falseado documentos para comprobar su residencia efectiva en el puerto de Veracruz para poder competir en la elección de 2021 por la alcaldía de Veracruz.
Aquella ocasión, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) le revocó la candidatura a Yunes Márquez al no acreditar el requisito, por lo que en su lugar tuvieron que poner a su esposa Patricia Lobeira.