Tuxpan | 2021-02-28 | Celenne González
Las financieras mantienen arcados a los pequeños comerciantes de los centros de abastos de estas ciudad, ya que al no contar con accesos a créditos bancarios se ven obligados a endeudarse para poder subsistir.
Son estas financieras las que ofertan intereses bajos y plazos largos, sin embargo, pese a estos préstamos los comerciantes están a punto se quebrar sus negocios ante la constante deuda que tienen con este tipo de prestadores económicos.
La secretaria general de Puestos Fijos y Semifijos de la CT, Martha Méndez San Martin, expuso que la única manera de sacar adelante sus negocios es endeudándose con estas financieras, ya que como pequeños comerciantes no reúnen los requisitos y prefieren acceder a lo más fácil, siendo pagos semanales, pero a veces ni esos se pueden cubrir.
Aunado a ello, acotó que tienen que enfrentarse a las bajas ventas que han estado manteniendo en jaque a los locatarios de los mercados que hay en esta ciudad, en particular, del Mercado Héroes del 47, quienes buscan la manera de mantener abiertos los negocios para evitar los despidos, ya que en cada uno de ellos trabajan de dos a tres personas, siendo el mismo total de familias que subsisten de estos negocios.
Aunque en constantes ocasiones han solicitado créditos a las autoridades, no han tenido una buena respuesta, por lo que su única opción son las financieras que aunque son en pagos pequeños, las ventas que actualmente que se están registrando no son suficientes para los abonos semanales.
Agregó que ante ello, están buscando otras alternativas, sin embargo, la situación económica que prevalece en el país no les permite recuperarse de la recesión económica a la que están expuestos y ante ello, le apuestan a próximas celebraciones esperando sé de un repunte.