Xalapa | 2022-01-17 | Leticia Cruz
El frente frío 22 que provocó bajas temperaturas en el estado de Veracruz, causó también la segunda nevada de la temporada, en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.
Se registraron temperaturas mínimas extremas, como en Xalapa que el termómetro bajó a 6.6 grados, informó Jessica Iveth Luna, del Comité de Hidrometeorología.
En Naolinco el termómetro descendió hasta los 5 grados.
Asimismo, en la zona norte del estado, en Pánuco se registraron 8.5 grados, mientras que en Álamo y Los Hules 9 grados, indicando en rojo sus termómetros al haber alcanzado temperaturas mínimas durante esta temporada, a pesar de ser municipios calurosos la mayor parte del año.
Lo mismo ocurrió en el caso de Tuxpan el termómetro descendió hasta los 10 grados, Sontecomapan a 12 grados, Martínez de la Torre 12.5 grados. San Juan Evangelista llegó a los 13 grados; Ángel R. Cabada a 14 y Actopan a 15 grados.
De igual manera, el cálido municipio de Coatzacoalcos llegó hasta 16.2 grados.
Fueron 17 municipios veracruzanos los que alcanzaron este 17 de enero sus temperaturas mínimas más bajas de la temoprada, asociadas a la masa de aire frío del frente número 22.
Jessica Iveth Luna advirtió que se prevé que durante martes 18 y miércoles 19 de enero, durante el amanecer se presenten heladas en las faldas del cofre de Perote y Pico de Orizaba.