Minatitlán | 2022-09-02
Entre la controversia y ausencia de un sector de comerciantes, este siete de septiembre se espera la celebración del 30 aniversario de la fundación del mercado “Popular-Solidaridad” fusionado con le plazoleta campesina.
Iván Martínez, actual dirigente de la central de abasto dijo que muy a pesar de la división que existe entre un grupo minoritario que decidió abandonar las instalaciones de la colonia Playón Sur bajo la promesa de una nueva infraestructura, pero la que aparentemente no contaba con las garantías necesarias para los vendedores, aseveró que: “no dejarán de ser nuestros compañeros y nosotros no tomaremos ninguna represalia”.
Incluso manifestó que la invitación es abierta para quienes están a favor de la demolición y construcción de un nuevo edificio a través de SEDATU, obra gestionada en la administración del ex alcalde Nicolás Reyes Álvarez.
“Bienvenidos, se les invita a ellos también”, agregó Martínez ante el cuestionamiento del grupo de locatarios que prosigue laborando en las afueras del mercado “Popular”.
Y es que desde hace tres años fue la última vez que se llevó a cabo una celebración del mercado, siendo el principal impedimento la pandemia por el Covid-19, señalando que: “queremos que se vea la hermandad de nuestros agremiados y compartamos el pan y la sal con todos ellos”.
Cuestionado referente a la situación actual con el proyecto del nuevo mercado, respondió que no existe una mesa de diálogo entre fundadores y autoridades, recalcando que: “estamos abiertos al diálogo con el municipio, hasta ahorita estamos en calma y en paz, no hemos sido molestados”, agregó Iván Martínez dirigente del mercado “Popular-Solidaridad”.