Coatzacoalcos, Ver. | 2021-12-19 | Heder López Cabrera
Las ferias de emprendedores son el mecanismo para evitar que los microempresarios cierren su negocio ante los efectos económicos provocados por la pandemia de Covid-19, al grado que muchos se agruparon en colectivos para así sortear el pago de servicios y que esto no impacte en sus ingresos.
Sheila Baqueiro, coordinadora del Colectivo Dádiva, señaló que a lo largo de este año se realizaron siete ferias de emprendedores, aunque la tercera ola de Covid-19 provocó que las suspendieran en dos ocasiones y que cambiaran de sede.
“Nos ha costado trabajado, pero la gente que nos conoce viene y ésta es la séptima feria de Dádiva, todos siempre con las ganas y dispuestos a vender sus productos… tuvimos que parar dos ferias cuando estuvo fuerte la pandemia, ahorita son 104 emprendedores, son bastantes”, señaló la representante del Colectivo Dádiva.
Y es que debido a esta situación de contingencia se busca prevenir contagios de Covid-19, por lo cual para entrar a la feria de emprendedores hay un filtro sanitario, en el cual se aplica gel antibacterial y se rocía de sanitizante a los visitantes, además de que se les toma la temperatura corporal.
“A mí la verdad me da mucho gusto que muchas personas nos estén viendo, porque se abren más panoramas para que los emprendedores puedan ver sus productos y que haya opciones, para mí es fabuloso”, detalló.
Para 2022 el Colectivo Dádiva planea realizar una feria de emprendedores por mes, para así evitar que éstos cierren sus puertas, además de que si el semáforo epidemiológico se mantiene en amarillo, podrán regresar a la sede del Malecón Costero, en la cancha de la colonia Playa Sol.