Nanchital | 2022-03-02 | Areliz Sosa
Con la imposición de la ceniza, más de mil católicos dieron inicio a la cuaresma este miércoles, en las capillas y parroquias de Nanchital y Mundo Nuevo.
A partir de las 9:00 horas, cientos de feligreses se dieron cita en los templos Nuestra Señora de Guadalupe y San Nicolás de Bari, para escuchar la homilía, donde la recomendación de los párrocos fue de arrepentirse del mal causado.
Las cenizas que reciben es el símbolo de arrepentimiento, acompañado del ayuno, la oración y la caridad, la sanación de nuestro interior nos permite estar alejados de las tentaciones, como son los pecados capitales, es importante que nos olvidemos de la soberbia, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza, asimismo el padre Joel Irieta Munguía, solicito unirnos en oración para conseguir la paz mundial.
“Durante estos 40 días recomendamos la oración, estar en comunión con Dios, reconocer nuestros pecados y buscar el camino hacia la salvación, pero tenemos primero que vivir sin guerra, odio y en conflicto”, la caridad es una de las acciones que se otorgan para reencontrarnos, sin esperar el agradecimiento, dijo el padre.
La Ceniza impuesta en la cabeza, son la finalidad de salvaguardar la salud de los creyentes y los Padres, debido a que aún existe riesgo de contagiarse de covid-19, fueron más de doce las homilías celebradas entre los mun