Familias veracruzanas ya viajan a Tamaulipas a identificar a víctimas de accidente

Xalapa | 2022-09-12

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que su administración apoyará a las familias de los veracruzanos que fallecieron en un accidente carretero en Tamaulipas.

Explicó que las víctimas eran trabajadores que partieron para laborar bajo contrato en el norte del país.

“Nosotros vamos a apoyar con lo que nos solicitan las familias. Los llevan a la zona donde tienen este compromiso de trabajo y lamentablemente fallecieron por una pipa que se desprendió el tanque, impactando”, expuso.

Comentó que, debido a que las personas quedaron calcinadas tras el choque entre un autobús de pasajeros contra un remolque en la carretera México-Laredo, los familiares deben acudir a reconocer los restos a Tamaulipas.

García Jiménez aseveró que ayudarán con el pago de hospedaje y traslado, además de que fue enviado un empleado del gobierno estatal.

“El trámite de identificación está en manos de la Fiscalía de ese estado, pero estamos dando acompañamiento a las personas, cubriremos su hospedaje y facilitarle la documentación y asesoría que se requiera”.

Cabe recordar que el accidente se registró cuando uno de los remolques del tractocamión se desprendió y chocó con el autobús que transportaba a los jornaleros, lo que provocó una explosión e incendio con un saldo de 11 veracruzanos muertos, así como ocho de Hidalgo y otra persona en calidad de desconocida.

Los nombres de los fallecidos son: Jesús Roberto Nava Badillo, Edy Juárez; Eleuteria Candelario; Efrén Pérez Cruz; Eusebia Méndez Santiago, Carlos Aldair Pérez Fernando; Apolinar Hernández Santiago; Bonifacio Téllez, Carlos Fernando Eleuterio, de Tantoyuca; así como Josué Hernández del Ángel, de Chalma y Leodegario Escobar Bautista, de Benito Juárez.

En otro tema, al inicio de su conferencia señaló que se ha corregido la corrupción que permeaba en los institutos tecnológicos y destacó la construcción de edificios que habían quedado abandonados en pasadas administraciones.

.
.