Maltrata | 2023-03-27
En demanda de justicia y que haya mayor seguridad en el municipio, familiares de Aarón Juárez Romero, Jesús David Romero ”El Trece” y Emmanuel Fabián Lázaro “El Negro” o “El Vaca”, se manifestaron este lunes en el palacio municipal de Maltrata con los féretros de los jóvenes.
Familiares y amigos de los muchachos, quienes fueron asesinados en los primeros minutos del domingo a 50 metros del palacio luego de una persecución y balacera por buena parte de la cabecera municipal, pegaron cartulinas en la fachada, las cuales decían: “Pedimos justicia para nuestros hijos”.
“Sr. Presidente de la República Mexicana exigimos justicia”; “No más asesinatos” y “Fuera autoridades corruptas síndica y Margarito”.
Aunque exigieron hablar con el presidente municipal, Margarito Ramírez Brenis, ni éste ni la síndica, Sara Ivette Jacinto, se hicieron presentes.
La única que salió fue la regidora primera, Marisol Rodríguez de Rosas, quien se comprometió a dialogar con ellos a su regreso del cementerio, hacia donde se dirigieron para sepultar a estos jóvenes.
Los pobladores indicaron que en el municipio se cuenta con cuatro policías municipales, los cuales cuando hay problemas nunca dan la cara, además de que únicamente andan cuidando al alcalde y la síndica. Tampoco se aparece ninguna otra autoridad, aunque se supone que hay apoyo de la Guardia Nacional.
Cuestionaron que si hubiera habido respuesta oportuna se hubiera salvado la vida de los jóvenes, pues antes hubo una persecución de norte a oeste de la cabecera municipal y balacera, pero ya que les dispararon y huyeron las fuerzas seguridad tardaron aún media hora en llegar.
En espera de los familiares en palacio municipal quedaron únicamente cuatro trabajadores municipales y la regidora primera.