Coatzacoalcos | 2022-07-05
Tras casi un mes de andar dando vueltas en esta ciudad, donde incluso uno de sus miembros estuvo presa por algunos días, finalmente lograron su objetivo de tramitar su permiso por 30 días para cruzar territorio nacional en su travesía a la frontera norte, al tener como destino los Estados Unidos de Norteamérica.
Se trata de la familia Castro que desde los primeros dias del mes de junio, una de sus integrantes fue detenida en la estación Siglo XXI, donde luego de algunos días, fue dejada en libertad.
La Familia Castro, siendo tres adultos y cuatro menores de edad, acudieron a realizar sus trámites, pero se toparon con ‘pared’, al igual que otros cientos de migrantes quienes no podían desplazarse a otro sitio, con el temor latente de ser detenidos, cuando su meta es solamente la de desplazarse a la frontera norte para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica.
Durante ese tiempo, hemos dado reporte de lo que han padecido, ya que como familia, buscan salir adelante, dejando atrás situaciones difíciles pero con el firme propósito de luchar por sus integrantes.
Luego de muchas gestiones, presiones y unificaciones con personas de otros países, lograron obtener la tan ansiada forma migratoria múltiple, donde el Instituto Nacional de Migración, les otorga un permiso especial por 30 días, para poder viajar en territorio nacional sin ser molestados.
Los siete integrantes de esta familia colombiana, lograron emprender el viaje a la frontera norte para intentar ingresar a los Estados Unidos de América, donde pretenden establecerse para darles una mejor vida a sus hijos.