Xalapa | 2020-07-10 | Ariadna García
El director general de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzmán, alertó que se están vendiendo certificados apócrifos para la reapertura de templos e iglesias en el estado en hasta tres mil pesos.
De acuerdo con las autoridades, se trata de un fraude puesto que no se ha expedido ningún tipo de documentación al respecto y pidió a la población permanecer atenta.
Explicó que estas personas les hacen creer a los ministros que con esta documentación pueden reabrir sus instalaciones pero ello es falso.
“No existen esos certificados, todos los trámites que realizamos son de manera gratuita y hay un acuerdo de las iglesias para ir abriendo de acuerdo al semáforo epidemiológico”, dijo.
En ese sentido expuso que ya tienen detectados casos en la zona sur y centro de la entidad, en donde incluso ofrecen cursos para el regreso a la nueva normalidad cuando no existe tal.
Por ello hizo un llamado para que no se dejen engañar; las zonas donde se ha conocido de ellos es en Cosoleacaque, Minatitlán, Sayula de Alemán y Acayucan; y en la zona centro en Córdoba y Orizaba.
Remarcó que este tipo de estafas se han detectado no únicamente en el estado sino en varias partes del país, por lo cual se alertó a los ministros de la entidad.
Apuntó que esas personas no están autorizadas por la Secretaría de Gobierno para hacer ese tipo de situaciones, "y nosotros no emitimos ese tipo de documentación”.