Acayucan, Ver. | 2023-03-27
Horas después de ser sepultada, familiares e integrantes del gremio de taxistas protestaron frente a la Fiscalía del distrito Acayucan para exigir “todo el peso de la ley” y que no quede libre el responsable de la muerte de la taxista Petra Trinidad Martínez Linares conocida como Perlita.
Cerca de las 18:00 horas, el contingente de unas 20 personas a las que se sumaron igual número de ruleteros iniciaron con la manifestación con algunas cartulinas en las que suplicaban justicia por la muerte de una madre y sustento de su familia.
De acuerdo a Rosaura, tras el sepelio de Perlita, se enteraron que las autoridades podrían dejar en libertad al eléctrico Ranulfo N alias la rata, quien durante el pasado sábado 25 marzo provocó el fatal accidente al conducir en estado etílico.
Como se informó de manera oportuna, el conductor de la camioneta Ford Freestar YHV332A no respetó la preferencia de la calle 20 de noviembre esquina Benito Juárez y cortó la circulación de la conductora de la unidad de alquiler 107.
Perlita, murió al instante y su muerte causó consternación entre la población.
En medio de llanto y palabras de exigencia de justicia, este lunes 27 de marzo fue sepultada en el panteón municipal de Oluta.
Al cierre de esta nota, la familia espera el resultado de la audiencia inicial para saber si el juez de Control legaliza o no la detención.
Mientras tanto, mantienen la manifestación pacífica.