Coatzacoalcos, Ver. | 2022-10-12
Agentes y subagentes municipales se manifestaron en el ayuntamiento de Coatzacoalcos para exigir programas de empleo temporal y desarrollos de obras, que desde el inicio de la administración han gestionado y hasta ahora no han sido escuchados.
Luciana Jiménez González agente municipal de Colorado, expuso que se encuentran preocupados por la temporada de lluvias que ha comenzado a afectar a la zona rural de la ciudad, sin embargo, las autoridades no han mostrado interés por atender sus peticiones.
“Queremos una respuesta de los empleos temporales que no se han dado, igual las obras, porque ahorita las lluvias se han venido, hay alcantarillas que están tapadas, esto se hace con los empleos temporales y no nos han dado ninguna respuesta, ya estamos en octubre y aún así no nos quieren dar una respuesta”, comentó.
En la manifestación estuvieron presentes, los agentes y subagentes de Mundo Nuevo, Francisco Villa, Las Barrillas, Guillermo Prieto, Manuel Almansa, Cangrejera Uno y Dos, Rincón Grande, así como Colorado.
Detallaron que el gobierno municipal recibe de manera anual la cantidad de 3 millones 94 mil pesos para el desarrollo de obras, pero hasta el momento no se han visto reflejadas en las congregaciones de Coatzacoalcos.
“Nos dicen que no hay dinero, creemos que dinero hay, el presupuesto les baja año, con año, no es posible que éste año no les haya bajado, el presupuesto que hay es de 3 millones 94 mil pesos, para obras y dicen que no hay dinero, queremos respuestas”, expuso Ángel González agente municipal de Guillermo Prieto.
Cabe mencionar que el programa de empleo temporal consta en el desazolve de alcantarillas, arroyos, también en la limpieza de cunetas en donde se beneficia a las familias de los ejidos y congregaciones.