Exigen liberta de Ana Laura ‘N’; la vinculan a crimen de periodista

Orizaba | 2021-11-15 | Nora Gabriela Lira

Con pancartas en mano, familiares y conocidos de Ana Laura “N”, quien fuera detenida en días pasados como presunta implicada en el homicidio del periodista Jacinto Romero Flores demandaron su libertad, al señalar que se trata de una persona honorable que sólo estuvo en el lugar y momento equivocados.

Los pobladores de la comunidad de Cuautlapan, en Ixtaczoquitlán, indicaron que como el resto de la sociedad lamentan el asesinato del comunicador, pues además era una buena persona, pero los culpables deben pagar por ese crimen, no una inocente.

Ricardo Aguilar Rodríguez, abogado defensor, señaló que son los primeros interesados en que se aclaren los hechos en donde el periodista perdió la vida y se espera que el gobierno, a través de la Fiscalía, logre dar con la verdad y así la conozca su familia y la sociedad.

>> Caen tres presuntos asesinos del periodista Jacinto Romero Flores

“Como pueden ver, en su comunidad conocen a la señora Ana Laura como una persona honorable, que se dedicado tanto a tareas domésticas y en la medida de lo posible como trabajadora independiente, y no existe ningún aspecto que se le tache de alguna situación irregular y en su momento se podrá demostrar”, expuso.

El defensor declinó dar más información debido a la secrecía que se debe mantener por el caso y sólo se atribuye a una coincidencia que se espera aclarar cuando se valoren los datos de prueba.

Comentó que el miércoles continuará la audiencia inicial y ahí se espera resolver la situación jurídica de su cliente.

>> Asesinato de Jacinto Romero, entre denuncias y amenazas

Comentó que en estos momentos están en la ampliación del plazo, ya que la audiencia inicial se llevó a cabo el fin de semana y se extendió a 144 horas.

Los vecinos de la señora indicaron que debido a que ella circulaba a bordo de su camioneta por el lugar en donde Romero Flores fue asesinado es que se le detuvo como presunta implicada.

Los manifestantes realizaron primero una marcha silenciosa por el parque Apolinar Castillo, y tras dar una entrevista se dirigieron al atrio de la catedral de San Miguel Arcángel, en donde oraron porque Ana Laura sea dejada en libertad.

.
.