Coatzacoalcos, Ver. | 2022-06-09
Un grupo de habitantes de la congregación de Mundo Nuevo protestaron afuera del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, exigiendo sea devuelto el espacio de lo que fuera el dispensario del DIF Municipal, señalando que presuntamente fue entregado en comodato a Cuauhtémoc López Bante, exagente Municipal, para permitirle inaugurar una purificadora.
“Queremos que nos atienda, queremos el DIF… Este año lo rentaste, quieres vivir del pueblo”, manifestaron los quejosos al rodear al alcalde.
Con pancartas en mano, se apostaron en la entrada abordando a varios de los funcionarios, siendo el primero el secretario de Gobierno del Estado, Eric Cisneros Burgos, a quien expusieron su molestia no sólo por el uso en comodato de lo que fueran instalaciones del DIF, sino su descontento con el resultado de la elección de agente municipal.
“Son dos cosas distintas… el tema de la elección tiene que ver con el tribunal, el tribunal ya tomó la elección de villa Allende, les pido que canalicemos institucionalmente las situaciones, no mezclemos una con otra, les pido que hagan una comisión, para que él pueda escucharlos, me comprometo a hablar con él (Amado Cruz) y que resuelvan este tema que tiene que ver con la sensibilidad de atender con el Desarrollo Integral de la Familia y que pueda resolverse por el tema del diálogo… es un tema que no está en cancha del Gobierno del Estado, es municipal”, explicó Cisneros Burgos.
"Sinvergüenza, por nosotros llegaste", "ya no te acuerdas de dónde queda Mundo Nuevo", fueron sólo algunas de las consignas hechas al alcalde Amado Cruz Malpica a su llegada al Centro de Convenciones.
El grupo de manifestantes rodeó al alcalde una vez finalizada la entrevista con medios, a quien no dejaban avanzar hasta ser escuchados minutos antes de comenzar la sesión solemne del Congreso Local.
El alcalde solo alcanzó a expresar que se comprometería a reunirse con ellos; la urgencia de los habitantes que se manifestaron, es frenar la inauguración que se hará en los siguientes 15 días.