Ixtaczoquitlán | 2021-02-24 | Guillermo Carreón
Un cuerpo más fue exhumado de las fosas clandestinas halladas en la localidad Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán, sumando con ello dos los rescatados.
Dichas excavaciones son supervisadas por personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas Zona Centro-Córdoba, así como de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz en coordinación con peritos forenses y en criminalística, además de mujeres integrantes del Colectivo de Familias Desaparecidas en la Zona Córdoba-Orizaba.
Es de señalar que durante los trabajos oficiales de la Policía Ministerial Acreditable, Fuerza Civil, Policía Estatal y Guardia Nacional han resguardado la zona, ante el inminente peligro que representa el área, enclavada en la parte baja del Valle de Tuxpango.
La integrante y presidenta del Colectivo, Araceli Salcedo, informó que en el primer cuadrante se hizo la exhumación del cuerpo de un hombre y en la segunda fosa otro cuerpo más y este miércoles iniciarán con otra zona delimitada.
"Este martes se hizo la recuperación de un cuerpo, un masculino igual, iniciamos con la tercer fosa la cual también nos dio positiva a través del varilleo que realiza el colectivo".
Las mujeres exhortaron a todas aquellas familias que cuentan con algún familiar desaparecido a que denuncien, por si en un momento dado llegara a ser su familiar puedan identificarlo oficialmente y reclamarlo.