Exhuman dos cuerpos más en fosas clandestinas de Ixtaczoquitlán

Ixtaczoquitlán | 2021-05-20 | Guillermo Carreón

Dos cuerpos más fueron exhumados este jueves de las fosas clandestinas de Campo Grande, Ixtaczoquitlán, sumando con ello un total de 16 cuerpos recuperados de 11 puntos positivos, informaron integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos en la Zona Córdoba-Orizaba.

"Hoy se hizo la recuperación de dos cuerpos más en las fosas de Campo Grande. Se hizo el procesamiento de la Fosa número 11 en donde se recuperaron los restos pertenecientes a dos individuos, uno cercenado y uno completo", informó la presidenta del Colectivo, Araceli Salcedo Jiménez.

Informó que uno de los cuerpos cuenta con tatuajes, lo que será un elemento clave para su identificación; “por ello es importante que las personas que sospechen que puedan ser sus familiares, se acerquen al Colectivo".

La activista recordó que al día de hoy se han recuperado 16 cuerpos del predio y este viernes continuarán con sus labores, ya que aún faltan por explorar dos fosas clandestinas más positivas.

"Faltan dos fosas más por procesar en este predio, el cual es considerado como un cementerio clandestino, por esa misma razón se pedirá nuevamente una prospección más en ese mismo predio”.

Cabe recordar que un total de 10 cuerpos fueron exhumados de siete fosas clandestinas consideradas en una primera etapa, mientras que en esta segunda fase se han exhumado seis cuerpos de tres puntos distintos.

.
.