Xalapa | 2022-05-30 | Jair García
El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, criticó el "doble golpe" emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la familia. Esto luego de que los ministros invalidaron una reforma a la Constitución de Veracruz para proteger la vida desde la concepción, y por otro lado un artículo del Código Civil que no permitía las bodas entre personas del mismo sexo.
Por un lado, consideró como lamentable que los ministros hayan avalado abrir la posibilidad de "matar a seres humanos desde la concepción y no proteger su vida; y por otra parte contribuyan a la deformación de la familia, avalando los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Sigue siendo básica la vida desde el momento de la concepción, por ello lamentamos que los ministros que son personas expertas en derecho voten a favor del aborto. Es necesario defender a los que no se pueden defender dentro del vientre de su madre. Los neonatos no se pueden defender, pero necesitan vivir”, expresó.
Comentó que en unos días harán un pronunciamiento más extendido y con resoluciones emitidas en otros países a favor de la defensa de la vida.
En cuanto al matrimonio igualitario, dijo que obedece más a una cuestión electorera, política y de moda, que realmente al análisis sobre la función de la familia.
Advirtió que ahora se abre la posibilidad a la adopción de parejas del mismo sexo, más por una moda que por el bienestar de un menor.