Xalapa | 2021-04-16 | Leticia Cruz
Federico Acevedo Rosas, del Comité de Meteorología de Protección Civil, informó en conferencia que este sábado un frente frío cruzará por el estado de Veracruz, incrementando la probabilidad de lluvias y de tormentas.
Al respecto, destacó que el paso de este frente frío es bueno, ya que se espera que la próxima semana las temperaturas no sean tan elevadas.
En conferencia transmitida de manera virtual, recordó que al ser temporada de incendios forestales, la disminución de temperaturas y lluvias podría ayudar a reducir siniestros.
Se espera que la tarde del sábado 17 de abril, el viento cambie al norte, alcanzando rachas de 75 a 90 kilómetros por hora en la costa, generalizándose al resto del litoral por la tarde-noche, con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora, el cual se mantendrá durante el domingo 18 de abril.
Se prevén nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 milímetros de manera general, con máximos de 50 a 70 en zonas de montaña del norte, siendo probable mayores de forma más dispersa acompañadas por tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento y caída de granizo.
"La temperatura máxima descenderá gradualmente, siendo más notable el domingo".
Asimismo, Federico Acevedo Rosas destacó que la temporada de estiaje concluye hasta el mes de mayo, "si es que las lluvias llegan a tiempo". Además, recordó a la población que estamos en temporada de granizadas.