Este lugar en Veracruz es temido por supuestamente tener más de 100 objetos malditos

Este lugar de Veracruz durante dos meses se hacen recorridos especiales

Xico | 2024-09-23

Muchos lugares son conocidos por sus diferentes leyendas algunas históricas otras se acercan más a los mitos, pero en el caso de Veracruz hay espacios donde parece que esos temas pueden coexistir.

En el municipio de Xico es un lugar conocido por su clima frío y su café, pero resultas que entre la población también es conocido que cuentan con una de las zonas más malditas del mundo debido a objetos vinculados, según la creencia local, con espíritus malvados.

Estos objetos están en un solo sitio y forman parte de la leyenda de San Bartolo, recibiendo ese nombre por, la ex Hacienda de San Bartolo, ubicada en el pueblo mágico de Xico.

En la parte de la ex hacienda hay un punto que es llamado, "el Laberinto de los Misterios", ya que cuenta con numerosas entradas y salidas.

La razón para que la exhacienda contara con tantos puntos de accesos es porque, según los lugareños y aquellos que cuentan la leyenda, es porque los espacios fueron construidos de tal manera que se intenta confundir a los malos espíritus.

100 objetos malditos en Xico

La presunta razón para contar con tantos espacios para confundir a los espíritus es porque dentro están100 objetos poseídos, guardados entre las paredes de la antigua construcción, incluso asegurados en algunos casos por vidrio.

Los objetos son variados, estamos hablando de sillas, fotografías, muñecas, aunque hay huesos, la gente indica que estos son mera decoración ya que esta se ha vuelto popular para recorridos en día de muertos.

Pese a lo anterior hay quienes creen que los objetos genuinamente están malditos, por una sensación extraña que se percibe en el área, sumado al hecho de que algunos objetos como las muñecas comparten otra leyenda, pues habían sido traídas desde la Isla de las Muñecas ubicada en Xochimilco, México.

Aunque para muchos solo es una forma extravagante de atraer a los turistas, para otros es tan real que llevan a gente religiosa para purificar el sitio, a fin de que, aunque sigan haciendo oda a lo macabro, el espacio esté libre de presencias malignas.

Durante los meses de octubre y noviembre, cuando se considera que hay mucha actividad paranormal y energías, debido a la celebración de Halloween y Día de Muertos, en la ex hacienda de San Bartolo se organizan recorridos para conocer cada uno de sus rincones.

.
.