Xalapa | 2021-02-24 | Ariadna García
La diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz, insistió en que esperarán el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto al nombramiento del alcalde de Actopan suplente, José Alfredo López Carreto.
En entrevista rechazó que se trate de un capricho o asunto político y afirmó asumirá la posible responsabilidad como presidenta del Congreso ante un posible desacato.
“Estamos todos sabidos de que el mayor tribunal es la Suprema Corte y como bien lo hemos venido haciendo nos apegamos a lo que por ley debe de ser y estamos esperando a que se resuelva”, dijo.
Expuso que en tanto la SCJN no se pronuncie al respecto no puede emitir ninguna opinión y que darán cumplimiento a la ley.
“Esperemos a que den el fallo, hay que esperar. La Suprema Corte va a definir y nos va a indicar qué es lo que procede hacer y nosotros vamos a obedecer. (De haber una sanción), será lo que la Suprema Corte indique, cuando lo emita nosotros vamos a acatarlo y así va a ser y en tiempo y forma”, añadió.
Sobre las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación sobre la falta de aplicación de cerca de 118 millones de pesos de recursos federales al Congreso del Estado dijo no tener conocimiento, pero que solventarán todo lo que la Autoridad establezca por lo que esperarán los tiempos para ello.
“Nosotros estamos actuando conforme a derecho y tanto en este caso, como en otros, como en algunos otros que vengan siempre va a ser apegado a la ley”, añadió.