Espera SEV cerrar con 150 mil maestros de Veracruz vacunados con dosis de refuerzo

Xalapa | 2022-01-17 | Ariadna García

La Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya afirmó que esperan cerrar la jornada de vacunación de refuerzo a docentes, el próximo 21 de enero, con 150 mil maestros vacunados, y que al momento llevan el 86 por ciento de inmunización en ese sector.

La funcionaria estatal expuso que esto representaría el 90 por ciento de la matrícula escolar que recibiría la dosis de la vacuna Moderna.

“Concluye el día 21, estamos esperando que algunos maestros se puedan seguir incluyendo; hasta el momento va el 86 por ciento de una nomina total de 177 mil que se tenia planeado, vamos a llegar a unos 150 mil, lo que incluso reconoció el representante nacional de la maestra Delfina”.

Agregó que los esquemas de colaboración de los distintos niveles de gobierno eficientan los trabajos, ya que recibieron el reporte de que cuatro mil maestras y maestros asistieron tan solo a la sede que se estableció en la escuela Normal Veracruzana, en Xalapa.

Expuso que con esto se cumple la meta establecida "en medio de un ambiente de optimismo, acortando los tiempos de la aplicación, ya que los mismos docentes comentan que en algunas sedes tardaron tan solo 15 a 20 minutos máximo".

Cuestionada sobre los posibles casos y cierre de centros escolares, la Oficial Mayor detalló que “sí, hubo inquietud del cierre de escuelas por contagios".

Sin embargo, refirió que se tiene un reporte de alrededor 66 escuelas a nivel estatal, que no es significativo si se compara con las 24 mil de todo el estado.

"Se han manejado muy bien, los docentes están capacitados, se aísla al grupo, se aíslan a los alumnos o a quien haya tenido contacto, las medidas han sido las acertadas, ha habido apoyo de la secretaría de salud”, detalló.   

Ante ello, Aguilar Amaya destacó la importancia de que la mayoría de los docentes y personal administrativo estén vacunados, para evitar ser factor de contagio del virus entre las y los estudiantes de las escuelas de la entidad.

Así, pidió el voto de confianza a la secretaría, al titular y al gobernador, García Jiménez, para   que se pierdan las menos clases posibles y se aproveche el calendario que recién inicia.

.
.