Ixtaczoquitlán | 2022-10-11
Dos propuestas son las que analizan empresarios en torno al tema de la caseta de Fortín para dar solución al cuello de botella que se forma sobre la autopista 150D Veracruz-Puebla, aunque no será en esta administración cuando se concrete, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Estamos en un análisis ya de las opciones que hay de la caseta de Fortín; nos hemos reunido con los empresarios, sobre todo los que utilizan mucho el transporte, hemos tomado en cuenta las manifestaciones de la gente y se presentó dos alternativas.
“Vino una propuesta por pare de una empresa privada que se la presentó primero a Capufe y Capufe pidió que se comentara entre la gente, sobre todo los empresarios que son los que iban a aportar y son de los que pagan más fuerte, porque no es lo mismo pagar lo del transporte de carga que un vehículo particular”, expuso.
El mandatario estatal refirió que de entrada no estuvieron muy de acuerdo los integrantes del sector privado, por lo que él insistió en que se considera la ampliación de los carriles o mover la caseta de ese lugar.
Explicó que lo que la empresa sugirió fue la ampliación de carriles, también un paso a desnivel antes y también abrir ocho carriles “hacia arriba”, ante lo cual señaló que sí ayuda pero no es determinante, por lo que se quedó en presentar otras opciones.
“De todas maneras la solución que se opte es una solución a largo plazo, no es del corto plazo ni de mediano plazo. No se va a concluir en nuestro gobierno, y la otra está la concesión ahí; tiene Capufe mucho que ver, entonces le hemos insistido mucho a SCT para que admita un proyecto más sencillo, que sea rápido y que sea más sencillo que consistiría en abrir unos carriles más sin problemas, si se habla con el que tiene los terrenos al lado o se mueva de ahí, que es lo más sencillo”, señaló.
El gobernador indicó que todo esto se está analizando y estarán atentos a lo que proponga Capufe.