Acayucan | 2021-01-15 | Alejandro Ceja
Animalistas de Acayucan alertaron sobre el envenenamiento de perros callejeros en las inmediaciones del barrio La Palma en esta ciudad de Acayucan, sin que hasta el momento la dirección de Ecología y Medio Ambiente intervenga en la situación.
Durante las últimas horas, grupos de personas lamentaron la muerte de un perro llamado “oso” a consecuencia de comer pellejo de pollo con veneno.
Personas sin escrúpulos arrojaron a la vía pública el alimento dañado con la finalidad de “deshacerse” de los caninos en situación de abandono.
Edith Hernández de Gómez, presidenta de la asociación civil soy Callejero y Qué?, “Respeto a los Animales” dijo a Diario del Istmo que los vecinos reportaron esta situación a la regidora Guadalupe Valencia Valencia a través de la comisión de Ecología y Medio Ambiente a cargo del ingeniero Alejadro Revuelta Gallegos, sin embargo les argumentaron que por temas de pandemia no mantienen labores.
Agregó la rescatista que desafortunadamente los casos de maltrato contra los animales no se denuncian por falta de apoyo del departamento citado.
Lo que va del año 2021 ya son dos casos documentos de envenenamiento de perros y el año pasado fueron más de 20.