Orizaba | 2023-06-24
El obispo de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, indicó que el encuentro que sostuvieron obispos de México con el Papa Francisco en el marco de la visita Ad Limina el pasado viernes, ha sido significativo para su persona.
Expresó.
Monseñor Cervantes Merino puntualizó que no hubo discursos hechos, sino que el diálogo fraterno se fue haciendo y ahí les dio ánimo para la realidad de la Iglesia Mexicana y la guía del pueblo de Dios.
Comentó que entre lo más significativo que se mencionó fue que en medio del dolor y sufrimiento que se experimenta por las situaciones que les lastiman, como son los temas de migrantes, falta de oportunidades, desaparecidos, la violencia, los enfermos, como Iglesia quieren compartir una palabra de esperanza y aliento, pues el mal no tiene la última palabra.
Monseñor Cervantes Merino indicó que el Papa terminó dando una bendición dirigida a los fieles de cada iglesia en particular.
Mencionó que esta experiencia que le deja ese encuentro es de fraternidad tras vivir en otra dimensión la comunión de la Iglesia.
Señaló que los diferentes dicasterios acogieron en todo momento al grupo de obispos.
Agregó que también se escucharon entre los obispos a los que tocó hacer esta visita Ad Limina, lo que les permitió ver que tienen dificultades muy parecidas o comunes, por lo que se escucharon, se animaron y rezaron juntos.
El obispo de Orizaba recordó que estas visitas tienen algo esencial, que es la oración y la espiritualidad, que apuntalan para realizar de mejor manera su misión.