Coatzacoalcos | 2023-01-18
Una boa constrictor de aproximadamente un metro de largo, fue hallada en el Malecón de Coatzacoalcos durante la mañana de este martes, causando asombro y miedo de quienes realizan sus actividades físicas en esa zona.
Fue a través de redes sociales que algunas personas dieron a conocer la presencia de este reptil a la altura de la colonia Pensiones, por lo que de inmediato dieron parte de las autoridades de Protección Civil.
De acuerdo al director de la dependencia municipal, David Esponda Cruz, se les hizo del conocimiento de la presencia de esta serpiente al rededor de las 9:00 horas, procediendo a su rescate.
“Fue temprano como a las 9:00 de la mañana, a la altura del Hotel Fiesta Inn, la rescatamos, la llevamos a otro lugar para que no le hicieran daño y luego la liberamos”, expresó.
Las boas son animales no venenosos que viven en zonas tropicales de América del Sur y Central, es la serpiente más larga y robusta de México, mide hasta 5 metros de longitud hocico-cloaca y se alimenta de roedores y ciervos, su peso puede rondar de 45 a 70 kilogramos.
Es un animal solitario y nocturno, pasa el día escondido entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y sale a cazar al caer la noche, debido a su mala visión.
En los últimos años las boas constrictoras han ganado popularidad entre los amantes de las mascotas exóticas. Un problema que conllevan es el gran tamaño que llegan a alcanzar los animales adultos.
Su área de distribución comprende el continente americano, desde México hasta el centro de la Argentina. En México, esta boa habita a lo largo de las vertientes del Pacífico y del Golfo, en los estados del sur-sureste y en el centro del país.