Úrsulo Galván | 2023-12-02
Cientos de familias se dieron cita a las afueras del Ayuntamiento de Úrsulo Galván, para ser parte del encendido del árbol navideño y la Villa Iluminada, que, por segundo año consecutivo, llevó alegría a los galvanenses y que, en este 2023, contó con la participación de las familias, planteles educativos, comerciantes, academias de baile y ballets folklóricos.
Con un ambiente de alegría y diversión, el alcalde, Lic. Eder Jero Hernández Lara, acompañado por el cabildo del H. Ayuntamiento, hicieron el conteo para el encendido, mismo que fue todo un espectáculo visual e impresionó a todos los asistentes.
En su discurso, Eder Jero hizo énfasis en el gran esfuerzo que llevó a cabo el personal del Ayuntamiento encabezados por la Sindico Único, Matilde López Castillo, el director de Educación, Jacinto Vela Pérez, la directora de Instituto Municipal de la Mujer, Claudia Utrera Ramírez, el director de servicios municipales, Norberto Grajales Criollo y el director de Protección Civil, Isaac Rosas Montero.
Así como a todas las familias, comerciantes, academias de baile y planteles educativos por hacer posible la iluminación y decoración de la Villa Iluminada y el Árbol Navideño, felicitándolos y reconociendo su gran dedicación.
Después del encendido, los pequeños disfrutaron con la presencia de Santa Claus, quien salió del gran pino para dar regalos y saludar a los cientos de niños y niñas, quienes recorrieron con él toda la Villa Iluminada.
Posteriormente se llevó a cabo la tradicional posada, con piñatas, champurrado y tamales para el disfrute de las familias.
Todos los comerciantes, escuelas, familias y grupos artísticos qué participaron en la decoración de la Villa Iluminada recibieron un reconocimiento de manos de las autoridades municipales.
En el encendido de la Villa Iluminada se contó con la presencia de la Regidora Primera, Florentina Vázquez Pérez, el Regidor Segundo, Cirilo Gutiérrez Delgado, el Regidor Tercero, Gilberto Lagunes Lagunes y la presidenta del Sistema DIF Municipal, Lic. Vianney Hernández Vizuet.
/lmr