Xalapa | 2021-12-30 | Leticia Cruz
En Veracruz no hay presos políticos; ya el régimen represor pasó y se está combatiendo lo que queda de él, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al afirmar que se respeta a todos los actores políticos, pero quienes son corruptos tendrán que verse ante la justicia.
"Nosotros estamos combatiendo la impunidad para aquellos de cuello blanco. Si preguntan por políticos corruptos que están presos, pues sí, ya hay algunos que tienen cargos de los cuales son presuntamente responsables, pero por su actividad política no, no lo permitiría".
Asimismo, afirmó que se seguirá pugnando porque se esclarezcan los casos de homicidios, que haya justicia y que en verdad exista un Estado de Derecho en Veracruz.
En ese sentido agradeció el respaldo para Veracruz del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto al referir que el mandatario conoce el estado y el actuar apegado a derecho del su gobierno.
“En Veracruz se respetan las autoridades locales, se respeta los diferentes actores políticos. Lo que sí no vamos a dejar de insistir en que aquellos políticos corruptos, ellos tendrán que verse en alguna ocasión ante la justicia”, resaltó García Jiménez.
De ahí que manifestó que no permitirá que haya presos políticos en Veracruz; “no hay y no habrá presos políticos en Veracruz”, por lo que afirmó que estará muy pendiente y son las instancias de justicia a quienes les corresponde dar puntual seguimiento.