Orizaba | 2022-06-07
Rescatistas independientes de la región señalaron que lamentablemente se dan casos extremos de maltrato animal sin que nadie haga nada.
Abel López Hernández comentó que en este año atendieron un caso de un señor que violaba a perritas y perritos, pero también encuentran muchos animales que son macheteados, quemados con ácido o aceite hirviendo.
Comentó que junto con otros tres compañeros acudió a buscar a esa persona e incluso le hicieron ver que necesitaba ayuda y que podría ingresar a un centro de rehabilitación, porque era drogadicto y finalmente no lo hizo, pero al menos está sentenciado para que no se acerque a ninguna clase de animalitos.
Otras de las rescatistas, Guadalupe Martínez, comentó que hace como 20 días recibió a una perrita que había sido macheteada y quemada, a la cual fue necesario operar y actualmente le compra un alimento muy caro que la ayuda a regenerar la piel.
Sin embargo, indicó que no todo son heridas visibles, pues la perrita está muy estresada y con mucho miedo, trata de huir en todo momento y acaba con vasos, tazas, muebles y por el daño psicológico que tiene por todo lo que ha sufrido.
Otro de los animalistas, Humberto González, comentó que también en una ocasión rescató a una perra pitbull que había sido macheteada, pero tenía heridas tan graves en todo su cuerpo que ya no fue posible salvarla, la tuvieron que dormir.
“Obviamente este tipo de maltratos están muy tipificados, pero desafortunadamente no hay una ley que realmente se imponga”, expresó.
Los rescatistas señalaron que quienes lastiman a los animales también pueden llegar a violentar a una persona, pues son personas que están mal y después ya quieren atacar a un niño o a gente adulta.