Paso de Ovejas | 2022-07-09
Habitantes de Puente Jula, municipio de Paso de Ovejas, acusaron que llevan dos semanas sin agua, debido a problemas con la bomba.
Debido a la situación tienen que obtener el elemento de los pozos de la comunidad.
Sin embargo, para llevar el líquido a sus hogares, deben caminar con las cubetas hasta 20 minutos.
La colonia Las Granjas es la más afectada, donde algunas casas tenían más tiempo sin que les cayera gota de agua.
“Yo estoy sacando ocho viajes diarios de dos cuentas en mano para llenar mi tanque y tener agua durante el día, pero somos una familia pequeña. Hay otros que deben acarrear más porque su número de integrantes en la casa son más”, señaló Gloria Zúñiga.
La compostura de la bomba corresponde al Ayuntamiento de Paso de Ovejas, quienes están atendiendo el reporte de los ciudadanos.
Los usuarios señalaron que la bomba tenía varias semanas fallando, incluso el suministro era ya escaso.
“La logística de la bomba la dejó la administración pasada y la actual no sabía cuantos metros era de profundidad en los pozos y todas esas especificaciones y faltaban los tubos y ya no jalaba agua la bomba. Tenía tiempo que la bomba no abastecía el pueblo. En mi casa ya no llegaba hasta adentro, solo en la llave de afuera y lo que hacíamos era poner una manguera pero a algunas colonias ya tenía tiempo que no les caía ni una sola gota de agua en la llave”, mencionó Víctor Grene.
Voluntarios se dieron a la tarea de llevar agua en transporte particular a los hogares, pidiendo una cooperación voluntaria de 8 a 20 pesos por llenar un tanque completo.
Los ciudadanos exigieron a las autoridades restablecerles el suministro a la brevedad.
/oh