Tuxpan | 2020-05-09 | Celenne González
La población tuxpeña se encuentra entre el temor y la expectativa, pues los casos positivos de COVID-19 han crecido aceleradamente en tan sólo una semana, pasando de dos a 13 hasta este fin de semana.
Ello, muestra claramente que las previsiones de las autoridades sobre los días críticos apenas estarían registrándose, aun cuando en la ciudad se vienen aplicando estrictos protocolos tras la declaración de la fase 3 de la pandemia.
Y aunque varios consideran que si no se hubieran tomado las medidas necesarias la situación sería más complicada, la realidad es que pese a varias restricciones y demás, los casos han ido a la alza y se prevé que conforme pasen las horas este aumento sea mucho mayor.
Lo más preocupante, ha sido de tres días a la fecha, cuando el registro oficial de casos confirmados es considerable así como el de sospechosos. Preocupación que crece, porque en municipios vecinos la emergencia sanitaria es igual o mayor, como en el caso de Poza Rica.
Mientras tanto, el llamado de las autoridades continúa siendo quédate en casa y toma todas las medidas necesarias de salud si obligatoriamente tienen que salir del hogar, aunque varios hacen caso omiso expuso Josué Andrade, director de Salud Municipal.
Por su parte, la ciudadanía tuxpeña en general, en la víspera de la celebración del día de las madres, una de las más esperadas, hay inconformidad así como aplauso a las medidas, pues incluso se dio la prohibición de venta de productos alusivos a la fecha para evitar aglomeraciones en las calles de la ciudad.