En plena Semana Santa, norte no deja trabajar a pescadores

Agua Dulce Ver | 2021-03-29 | Miguel Á. Rodríguez

En plena cuaresma, los pescadores de la barra de Tonalá y El Muelle, tuvieron que amarrar sus lanchas además de guardar sus redes, a consecuencia del mal tiempo

Más de un centenar de pescadores,  tuvieron que suspender éste lunes sus actividades, ante el riego de naufragar con toda y en embarcación, debido que los vientos del ‘Norte’, alcanzaron los 75 kilómetros por hora.

Por esa razón, se abstuvieron de navegar por las auguas del Golfo de México, sin embargo, algunos pescadores retaron a la naturaleza al cruzar en remo el río Tonalá, para llegar a las lagunas y poder conseguir el sustento del día.

Se observó a los ‘hombres del mar’ quienes en solitario y con grandes esfuerzos remaron contra la corriente del caudal, minutos antes que el clima empeorara, debido que los modelos de pronósticos, advertían sobre la probabilidad de lluvia y descenso de temperatura.

Durante la semana santa, temporada cuando la producción se incrementa para éste sector, se vio afectado por el frente frío número 46, que dejará lluvias durante los días jueves y viernes.

Se espera que por ese motivo no ocurra desabasto del producto en ésta temporada, que es cuando las amas de casa adquieren más pescados y mariscos.

.
.