En Papantla, suben precio de permisos a vendedores ambulantes

Papantla | 2022-04-11 | José Martín

Vendedores ambulantes y artesanos se inconformaron debido a que el Ayuntamiento de Papantla triplicó el costo de los permisos por permitirles trabajar en las calles por las celebraciones de Semana Santa.

Con recibos en mano, los comerciantes exhibieron el alza que les aplicó el gobierno municipal que encabeza Eric Domínguez Vázquez.

El sábado y domingo pasados, vecinos de las comunidades arribaron a la iglesia Nuestra Señora de La Asunción para vender hojas de palma y algunos otros productos como parte de las tradiciones previo a las comparsas de judíos y el viacrucis.

Durante el día fueron interceptados por inspectores de la dirección de Comercio para cobrarles las cuotas respectivas y dejarles trabajar.

Una de las inconformes lamentó que anteriormente solo les pedían 50 pesos para dejarlas laborar durante dos días.

Ahora la cuota se elevó hasta 150 pesos por día, situación que irritó a los vendedores que cada año se instalan frente a la parroquia principal.

"Antes pagaba 50 por dos días de venta y ahora son 150 por día; aparte debemos pagar el transporte y comida; ya la ganancia es poca. También somos de Papantla, venimos de localidades a vender, no es justo que nos cobren caro".

.
.