Ixhuatlancillo | 2022-07-28
Es necesario seguir trabajando desde el punto de vista legislativo para que las niñas, niños y adolescentes que se quedan sin un padre o madre a causa de la violencia no se queden en el desamparo, aseguró la diputada federal por el distrito de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros.
Esto, a propósito de los datos que se tienen de más de 300 menores en la zona que se quedan al cuidado de sus abuelos y ya no cuentan con la misma capacidad económica y social para poderlos sacar adelante.
"Sabemos que hay centros en los DIF en donde pueden apoyar en su momento. Cuando los niños tienen familia no son puestos en adopción, sino más bien son cuidados en estos lugares para salvaguardar la integridad de ellos y que se desarrollen de una manera integral", dijo.
En cuanto al llamado que hacen las autoridades eclesiásticas en el sentido de que es necesario que se revisen las estrategias de seguridad, Villegas Guarneros dijo que desde nivel federal se está trabajando en el tema para el desarrollo de estrategias concretas.
"Estamos en mesas de trabajo con el subsecretario Alejandro Encinas, de hecho en el periodo pasado se aprobaron algunas iniciativas que tienen mucho que ver con el tema de personas desaparecidas, entonces seguiremos trabajando en todo ello".
Aseguró que lo bueno sería evitarlos, pero ante el alto número de personas desaparecidas que ya existe dentro de las estadísticas, es necesario trabajar para que sus familiares puedan encontrarlas.
"Las denuncias por parte de nosotros son fundamentales, ellos deberán hacer su trabajo, de verdad salvaguardar su trabajo, pero nosotros también como ciudadanos debemos tener el carácter y la fuerza para poder denunciar todo esto que pasa".
En otros temas, la diputada federal por el distrito de Orizaba exhortó a los militantes de Morena a que interpongan su respectiva denuncia en contra quien o quienes busquen coartar la libertad para elegir libremente a los congresistas nacionales del Movimiento de Regeneración Nacional, a realizarse este próximo 30 de julio.
"Hay que denunciar nuevamente a todas esas personas que andan ofreciendo láminas, placas de taxi, candidaturas, despensas y dinero; tenemos que denunciarlo porque los que estamos comprometidos con el proyecto de nación, sabemos que esto es corrupción y no podemos tolerarlo", señaló.
Dulce María Corina Villegas Guarneros acotó que el Movimiento de Regeneración Nacional está muy fortalecido a nivel nacional y sabe que muchas de esas personas van a querer incrustarse; sin embargo, estará muy al pendiente como integrante de la Comisión de Transparencia y Corrupción para que no quieran incurrir en la compra de conciencias a través del voto.
La congresista criticó que haya algunas personas que provienen del PRI o de otros partidos políticos buscándose infiltrar en Morena para obtener un beneficio político.
"No podemos seguir permitiendo que personas arribistas que estén lucrando con el dolor ajeno quieran formar parte de este gran movimiento que lo fundó precisamente un hombre que quiso llegar a servir y que hoy está demostrando".
Por último, Villegas Guarneros advirtió de manera contundente que "ninguna institución municipal, federal o estatal deberá solicitar una credencial de elector para este proceso. Este es un proceso ajeno a cualquier nivel de gobierno y si lo hacen, tienen que denunciarlo".