En Misantla esperan a migrantes muertos en tráiler de Texas; familia salió a botear

Misantla | 2022-07-09

En Arroyo Hondo, en  Misantla, Veracruz, aguardan la llegada de los cuerpos de Jesús Álvarez de 45 años, y su sobrino Pablo Ortega Álvarez de 20, fallecidos en el tráiler de la muerte abandonado en San Antonio Texas.

La familia ha tenido que salir a las calles de Arroyo Hondo a pedir ayuda económica, porque salvo los trámites que realiza el Gobierno Federal, del alcalde de Misantla, Javier Hernández Candenedo, y del gobierno estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez, no han tenido ningún apoyo, pese a lo dicho por las autoridades estatales, aseguraron a Milenio.

De acuerdo con un reporte de Milenio, la familia está desesperada, porque no hay fecha para que se los entreguen, les dicen que tal vez en 10, o que en 15 días o un mes, pero no precisan cuándo.

Marisela Álvarez Ortega, hermana y tía de las víctimas reveló que 3 mil dólares le cobraron a su hermana por cada uno por pasar ilegalmente a sus familiares.  Jesús se fue para ganar dinero suficiente para que su madre no tuviera que irse a Sonora y Sinaloa a trabajar. Los 250 pesos que le pagaban en Misantla, laborando en el campo, no alcanzaba para mantener los gastos mínimos de la casa, y en Estados Unidos trabajaría de albañil.

Por su parte, el joven Pablo Ortega se reuniría con su madre, que ya vive en Estados Unidos; su esposa se encuentra embarazada, y quería darle lo mejor a su hijo, pero ahora lo dejó en la orfandad.

.
.