En Mendoza y Nogales, denuncian falta de agua; exigen intervención de CAEV

Ciudad Mendoza | 2022-02-23 | Guillermo Carreón

Desde el pasado 18 febrero del presente, al menos 10 colonias de los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales, presentan escasez de agua potable en sus domicilios, por lo que solicitan a la oficina operadora de la Comisión de Aguas del Estado tome cartas en el asunto y solucione esta problemática, pues han tenido que estar pagando pipas a un costo superior a 800 pesos. 

Los afectados pertenecientes de las Colonias: Madero, Prado, Bosque, Centro de Mendoza, Obrera, Colorines, Márquez, Fredepo, Reforma y Calzada Emaus, de los Municipios de Camerino Z. Mendoza y Nogales, denunciaron llevar siete días sin el servicio del agua potable, por lo que exigen a la Comisión de Aguas del Estado solucione la problemática y dote del vital líquido. 

"Tenemos muchas quejas por la falta de agua potable por más de 7 días, el titular de la oficina Fernando Ochoa Ochoa no hace nada, no da la cara, la gente está teniendo que ir a recolectar agua con sus galones de las fugas que hay en las calles", dijeron. 

Exigieron a la dependencia, a realizar un ajuste el recibo del cobro del servicio del agua, en donde se descuenten estos 7 días que han carecido del servicio de agua potable ya que, han tenido que comprar pipas

"Hemos estado comprando pipas, porque la pipa de la CAEV no pasa, cada pipa nos está costando 800 pesos, unos piden hasta mil y se esta acabando cada dos o tres días. Exigimos a la CAEV de Mendoza que encabeza licenciado Fernando Ochoa Ochoa a dar una solución inmediata a esta problemática"

Es de mencionar que el director de la CAEV, Fernando Ochoa Ochoa, informó que estas fallas han ocurrido debido a que el proveedor aún no entrega las refacciones necesarias para que el servicio de agua funcione sin fallas.

Incluso invitó a los colonos a racionar y reservar líquido del sistema de agua, porque debido a la falla en la bomba por el constante servicio se avería, y ante estas circunstancias se solicita la comprensión de los ciudadanos, y se les pide tomar las medidas necesarias, en espera de que se restablezca el servicio de manera normal lo antes posible.

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