Juchique de Ferrer | 2022-07-13
Se presentaron ante los medios de comunicación exempleados municipales de confianza denuncian que la administración municipal que encabeza el alcalde Cruz Ulises Cuevas Hernández, no le pagó a más de 200 empleados municipales más de 4 quincenas.
Así lo dio a conocer Erasmo Rivera de la Cruz, quién es portavoz de los 200 exempleados.
Erasmo Rivera de la Cruz, en su calidad de vocero expuso está situación ante los representantes de los medios de comunicación, "hoy doy a conocer esta situación hay compañeros que deben y han tenido que recurrir a préstamos a empeños y demás acciones para poder llevar el sustento a sus hogares.
El ahora alcalde Cruz Ulises Cuevas Hernández, con tal de ganar la pasada elección el 6 de junio de 2021 apoyo y trabajo a cambio del voto y la promesa de un trabajo en el Ayuntamiento, el ahora munícipe contrató a más de 300 empleados.
Pero, no les pagó los 2 primeros meses de ahí marzo, abril, mayo y junio sólo recibieron apoyo de despensa, son cerca de 200 ahora exempleados que están en esta situación.
El alcalde prometió pagar un finiquito de cinco mil pesos a los ahora exempleados que corrió y también el tesorero, promesa que no han cumplido hasta este momento.
Como grupo de exempleados se acordó que van a proceder legalmente, un despacho de reconocidos abogados está armando la denuncia que se presentarán a la brevedad.