Catemaco | 2022-08-13
Catemaco, un municipio enclavado en el Estado de Veracruz, caracterizado por su misticismo y brujería, será sede del primer templo satánico a nivel nacional, por lo que ya se han realizado los cimientos de lo que será esta obra que estará ubicada en la colonia el Paraíso, exactamente en el centro ceremonial del Brujo Mayor de Catemaco, Enrique Marthen Verdón.
En rueda de prensa con el Brujo Mayor, precisó que será un espacio para rendir tributo al ser con el que ellos compaginan y respetan, aquellas personas que de cierta manera el diablo les ha dado el bienestar, la salud y la economía, van a tener donde llegar para estar en comunión con él.
También dio a conocer que la obra pretende sea culminada y estrenada para el 2023 con el próximo primer viernes de marzo, y aunque no dio detalles de cuánto es lo que podría estarse llevando económicamente la obra, aseguró que mucha gente creyente de lucifer y de otros lugares, han coadyuvado para dignificar dicha iglesia.
Comentó que cada día crece la adoración y la fe hacia lucifer: “ya no es aquel ser nefasto y negativo que todas las religiones dicen que te hace ser drogadicto, asesino, eso está en la persona, quien quiera ser bueno o malo no necesita ni de la presencia de Dios ni de la presencia del diablo”.
Refirió que el principal motivo que busca la gente en cuanto a estar con el diablo es la cuestión económica, la cuestión salud y algunos por el amor, pero la mayoría para su abundancia monetaria y material y por eso es que es más visitado su centro ceremonial donde tiene a Lucifer, porque el que ya tiene quiere más y el que no tiene quiere tener.
En cuanto a la construcción de la iglesia satánica, aseguró que se dio a la tarea de recolectar agua de siete ríos, de siete cascadas y de siete lagunas y aparte también siete piedras de cada río, de cada cascada y de cada laguna para que tenga todos los elementos necesarios para que permita a la gente llegar a un centro energético real y no ficticio.
Recalcó que sería el primer templo a nivel país, hay dos templos en el mundo, uno en Colombia y otro en Estados Unidos y hablar de Catemaco es remontarte al misterio, al misticismo y a la magia, al poder y a la capacidad.
También dijo que será una iglesia abierta al público, la única condición es que la gente venga con seriedad y serán bien recibidos todos.
Fotos: Armando Azamar Fonseca.
/ct