Veracruz | 2024-07-13
Autoridades de la Secretaría de Protección Civil del Estado informaron sobre la alerta que existe para los municipios de Álamo y Tihuatlán, en el estado de Veracruz, esto ante las lluvias que han provocado el aumento en los ríos Pantepec y Cazones.
Indicaron que en algunas zonas bajas de estas regiones se han anegado varias calles, esto debido a que se han comenzado a desbordar los ríos, esto sin que aún represente un peligro total para la población de estos municipios.
Las pasadas lluvias han provocado que estos ríos en el norte del estado aumentarán su nivel máximo, desencadenando una alerta, por lo que exhortaron a la población a estar atentos ante el aumento de estos durante las próximas horas.
Protección Civil del Estado informó que, en el caso de Álamo, el nivel del río Pantepec ha comenzado a aumentar su nivel desde la noche del pasado jueves 11 de julio, reportándose anegaciones a la altura del arroyo Estero.
Autoridades indicaron que hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, ni viviendas afectadas por estas anegaciones, sin embargo, se estableció un operativo ante cualquier emergencia que se pudiera originar.
Por su parte, en Tihuatlán, el aumento en el río Cazones han provocado una alerta en los sectores aledaños, sobre todo en la colonia Plan de Ayala, así como comunidades como el Zacate, Colorado, Manantial y Lindero, por lo que se pide a la población a estar atentos.
En este lugar se llevó a cabo la evacuación de familias, debido a que se generaron inundaciones en al menos cuatro viviendas, así como se revisa la zona de palapas en Zacate Colorado.
/lmr