Agua Dulce Ver. | 2022-03-07 | Miguel Á. Rodríguez
En el municipio de Agua Dulce continúa los escases la carne roja, cada vez es más difícil para las amas de casa conseguir bistec o mondongo en los mercados, debido que la matanza de res disminuyó en un 80%.
En promedio, en esta ciudad se sacrificaban 20 animales diariamente, pero ahora la matanza solo puede ser de tres, por lo que no es suficiente para abastecer a tablajeros y taquerías de la ciudad.
La falta de carne es provocada por los mismos productores, quienes ahora están vendiendo sus reses a introductores de otros estados, dejando al mercado local sin mercancía.
Los ganaderos se dedican a seleccionar sus mejores crías para venderlos a los compradores foráneos, donde obtienen mayor ganancia que van hasta los 20 pesos por cada kilógramo en pie.
Por esa razón, prácticamente los ciudadanos hidrómilos ya no están comiendo carne que se produce en este municipio, debido que ahora se importa del Cerro de Nanchital, perteneciente a la localidad de Las Choapas.
Los mismos tablajeros desconocen cuando mejorarán sus condiciones de venta, mientras tanto las amas de casa tendrán que seguir buscando en varias carnicerías y mercados el producto que necesiten, debido que las matanzas que se tienen programas hasta el próximo mes son menores a las que se tenían previstas.