Xalapa | 2022-02-22 | Jesús Ruíz
La presidenta municipal de Actopan, María Esther López Callejas, afirmó que las condiciones en las que la pasada administración panista dejó a la Dirección de Protección Civil y la comandancia municipal, eran vergonzosas.
Al instalar el Consejo Municipal de Protección Civil ante la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que todo el Ayuntamiento estaba “carente de atención”.
Sin embargo, dichas carencias, indicó, se hacían más evidentes en esa área de suma importancia para la ciudad.
“Las circunstancias en las que descansaban nuestros policías y las instalaciones de Protección Civil, era hasta vergonzoso y poco digno los espacios para tan importante labor”, criticó.
La exdiputada local de Morena dijo que, al contrario, el gobierno que encabeza desde el 1 de enero de este año se dio a la tarea de crear espacios dignos para la comandancia municipal.
Sostuvo que entre otras cosas, cuenta con oficinas, resguardos, dormitorios, baños y espacios que permiten a los elementos ejercer su función.
Agregó que en colaboración con locatarios del mercado municipal, remodelaron un sitio que estaba abandonado y ahora fungirá como oficina de la Dirección de PC.
“Pero no solo eso, tenemos oficinas de desarrollo rural autosustentable, oficinas de misiones culturales, para el enlace con la Secretaría de Bienestar y otras áreas que irán incorporando para hacer de este lugar un espacio público y de los actopeños”, acotó.