Minatitlán | 2020-11-05 | Staff Imagen del Golfo
La directora de prevencion del delito, María del Carmen Rodríguez Guzmán declaró que en lo que va del año a través de esa área se han atendido a más de 100 mujeres víctimas de violencia de género.
Y aseguró que, por cada tres de ellas, solo dos denuncian ante la Fiscalía General del Estado, las demás se retractan, las persuade el propio agresor para que desistan y no procedan de manera legal.
"Se acercan a nosotros para pedir ayuda, pero en cuanto tienen pláticas, vuelven a tener contacto con su agresor, las convencen, las compran con dinero, se retracta y ya no quieren denunciar, nosotros al buscarlas para seguir el procedimiento ya no contestan el teléfono y hasta lo apagan", mencionó.
Este jueves, a través de las representantes de las diferentes instituciones como el Centro de Salud, Hospital General, IMM, por mencionar algunas, se instaló el módulo de violencia familiar y de generó, Fortaseg 2020, con el que se brindó asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social.
Rodríguez Guzmán adelanto que viene una campaña para difundir los números de auxilio en todos los puntos de Minatitlán como terminales de autobúses, hospitales, centros comerciales y demás espacios para que las víctimas sepan a donde pedir ayuda.
Por último, la titular de prevención del delito municipal subrayó que también se pueden acercar al área de gobernación del Ayuntamiento, de 8:00 a 18:00 horas en el área de gobernación donde se encuentran de manera permanente atendiendo, brindando asesoría y canalizando hacia la institución correspondiente.