Emprendedores del sur de Veracruz se reactivan en multiespacios

Este sábado se realizó la primera Feria del Antojo

Coatzacoalcos Ver. | 2022-07-31

El 80% de los emprendedores que forman parte del Colectivo Dádiva lograron sostenerse más allá de las ferias mensuales, prueba de ello son los dos multiespacios con que cuentan, pues la mayoría de ellos perdieron sus empleos en los inicios de la pandemia de 2020.

“Me da mucho gusto decir que gracias a las ferias, en otros días que no se hacen las ferias ellos siguen vendiendo, y yo he visto que casi el 80% de ellos están activos y se reactivan con las ferias, son en total de 80 a 90 emprendedores”, confirmó Sheila Baqueiro, coordinadora del Colectivo Dádiva.

El Colectivo Dádiva se fundó desde hace un año con ferias de emprendedores en la explanada de la cancha de Grupo M, sin embargo, la necesidad de contar con un área para la venta diaria llevó a esta agrupación a abrir dos multiespacios, en los que los microempresarios tienen una forma más económica de subsistir.

“No solamente están activos en las ferias, tienen su espacio también tanto en el colectivo como en las Ferias”, señaló.

Es preciso mencionar que este sábado se realizó la Feria del Antojo y la exposición de autos modificados en la explanada de Plaza Patio, una feria inédita en su tipo, pues además de incluir a emprendedores y artesanos, se contó con comercios locales y vendedores de alimentos.

“Estamos felices, porque a parte del emprendedor, los expositores también fueron comercio local, están teniendo un éxito, salir de su zona de confort, venir acá y presentarse, eso me tiene feliz porque se atrevieron y están aquí todos, de comercio son siete y de emprendedores de pura comida son 60”, comentó.

En esta ocasión el Colectivo Dádiva decidió establecerse en la explanada de Plaza Patio debido a la necesidad de un espacio amplio, lo que sirvió para reactivar esta área.

“También le damos la oportunidad a Plaza Patio para reactivarla, decidimos hacerlo aquí… buscamos reactivar esos lugares”, puntualizó Sheila Baqueiro.

.
.