Río Blanco | 2022-05-30 | Nora Gabriela Lira
Trabajadores de la empresa Pascual Boing S.A. de C.V. llevaron a cabo un paro de brazos caídos, en protesta por el presunto hostigamiento laboral que ejerce en su contra el gerente general.
El personal señaló que Gregorio Nery Islas, gerente de la refresquera, tal parece que quisiera “cansar al personal”, en especial al que tiene más años, para que renuncie.
Consideraron que la finalidad de esta “campaña de hostigamiento” que comenzó a inicios de año es lograr que renuncien, y entonces contratar a nuevo personal sin que tengan los derechos laborales de los que actualmente gozan.
Mencionaron que no obstante todos están unidos, y no permitirán que ese representante los siga acosando, por lo que ahora ellos piden a la empresa que tome cartas en el asunto y lo despidan.
Agregaron que si no les hacen caso y continúa el hostigamiento, denunciarán a Nery Islas ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
Cabe mencionar que los trabajadores permanecieron ante las instalaciones de la empresa, ubicadas sobre Camino Nacional, aunque se desconoce si hubo alguna respuesta por parte de los directivos.