Xalapa | 2023-04-04
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, respondió a la carta de despedida del exconsejero expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmando que le da gusto su partida.
En la carta dirigida a Córdova Vianello, el gobernador expresó su agrado por su partida, ya que según él, esto le quita al Instituto la carga económica de un individuo que vivió con los privilegios anticonstitucionales que un régimen corrupto y en decadencia le otorgó.
Además, el gobernador señaló que Córdova Vianello nunca defendió la democracia y siempre estuvo a favor “de los intereses mezquinos de una élite oligarca”.
El gobernador también hizo referencia a las elecciones de 2018, donde según él, el pueblo logró un triunfo aplastante e irreversible a favor de transformar el país, a pesar de gente como Córdova Vianello enclavados en el Instituto Nacional Electoral.
Sin embargo, el gobernador señaló que Córdova Vianello no supo leer el histórico cambio que se generó en esas elecciones.
Finalmente, el gobernador advirtió a Córdova Vianello que aún le queda aclarar las observaciones que el Contralor Interno del INE entregó a la Cámara de Diputados y que estarán pendientes de ello.
Córdova Vianello, por su parte, en su carta de despedida, expresó su agradecimiento por la colaboración institucional que fue posible construir con el gobierno de Veracruz durante el ejercicio de la Presidencia del Consejo General.
También reiteró su respeto e hizo votos porque se siga fortaleciendo la institucionalidad democrática en el país.